PREGUNTAS FRECUENTES

Credi Nissan Responde
¿Qué es un Crédito Prendario?

Se trata de un préstamo en dinero que Credi Nissan (Rombo Compañía Financiera S.A.) otorga a un cliente (persona física o jurídica) para la adquisición de un vehículo. Dicho bien mueble constituye la garantía de la operación, y se instrumenta mediante un Contrato Prendario que se inscribe en el RNPA. La financiación que brinda Credi Nissan es en pesos, a tasa fija y por sistema de amortización Francés (pesos o UVA) o Alemán.

¿Qué unidades financia Credi Nissan?

Se otorgan créditos para la compra de vehículos 0Km de la marca Nissan, y para vehículos usados hasta 10 años de antigüedad comercializados a través de la red de Concesionarios Nissan.

¿Existe alguna limitación en cuanto a la edad para poder obtener un Crédito Prendario?

Sí. Para ser titular del préstamo se requiere que al momento de la solicitud el cliente tenga al menos 18 años de edad y no supere los 77 años inclusive. El Préstamo debe finalizar antes que cumpla 80 años de edad.

¿Qué debo presentar para solicitar mi crédito?

Credi Nissan ofrece líneas de financiación con la sola presentación de su D.N.I. La aprobación está sujeta a la Política de Riesgo de la compañía. Para más información, acérquese a un concesionario oficial de la Red Nissan.

¿Cuáles son los pasos previos a la entrega de la unidad?

Antes de retirar del concesionario su vehículo prendado, deberá contratar su seguro del automotor completando la solicitud pertinente. Tu Nissan Protegido (*) gestionará el mismo ante la compañía elegida. Las opciones disponibles son las siguientes:

La vigencia del seguro se iniciará desde las 12 horas del día en que lo solicita hasta las 12 horas del día 10 del mes siguiente al pago de la última cuota del contrato prendario. La renovación de la póliza durante la vigencia del préstamo será de manera automática.
Para mayor información sobre su seguro puede visitar el sitio web de Tu Nissan Protegido: http://www.tunissanprotegido.com.ar

(*) Tu Nissan Protegido es la marca comercial de uso exclusivo de Courtage S. A. bróker de seguros

¿Se puede modificar el seguro del automotor?

Sí. Durante la vigencia del crédito prendario es posible hacer todo tipo de cambios relacionados con el seguro elegido al inicio de la operación. Se permite la modificación tanto de la compañía de seguros como de la cobertura. La gestión debe realizarse a través de http://www.tunissanprotegido.com.ar.
Ud. deberá solicitar este tipo de modificaciones ingresando al Espacio Cliente de Tu Nissan Protegido o bien comunicarte telefónicamente al 0810-122-6477 Opción 3) de 9 a 18 Hs.

¿Cómo debo abonar mi cuota de seguro?

La cuota del seguro correspondiente a cada mes se debitará de su cuenta abierta en el BBVA Banco Francés S.A. en el mismo momento y acto en que se le debita la cuota del Préstamo Prendario.

¿Cuál es el importe de seguro del vehículo a pagar en la primera cuota?

El importe de seguro de la primera cuota será diferente al resto de las cuotas, ya que se cobrará el seguro por los días transcurridos desde el retiro de la unidad del concesionario y el día 10 del mes siguiente al vencimiento de la primera cuota. Esto es debido a que el seguro del vehículo se paga a mes adelantado. Ej.: Si Ud. retiro el auto el 16/04/xx, el seguro de la primera cuota del crédito que vencerá el 05/06/xx, será el calculado desde el 16/04/xx al 10/07/xx.

¿Cómo recibiré la Póliza de Seguro?

La póliza es enviada por la compañía elegida al domicilio declarado. En caso de no recibirse o de necesitar la Extensión de su cobertura a países limítrofes, usted tiene dos opciones para hacerse de esta documentación:

  1. Enviar un mail a courtage.prendas@rcidirect.com indicando en el asunto el nombre completo y DNI del Titular, y n° de préstamo.
  2. Comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de b. Tu Nissan Protegido (0810-122-6477 Opción 3) de 9 a 18 Horas.

¿Dónde puedo hacer la denuncia por un siniestro de mi vehículo (robo, choque, etc)?

Ud. deberá comunicarse directamente con la compañía de seguros del automotor elegida. Para conocer los teléfonos de las aseguradoras, por favor visite el sitio web de www.tunissanprotegido.com.ar

¿Dónde se debe denunciar un siniestro por fallecimiento o incapacidad?

Se deberán comunicar los deudos o el mismo tomador del préstamo según corresponda, directamente con Rombo Compañía Financiera S.A. a fin de recibir información de la documentación que se deberá presentar según el tipo de siniestro.

¿Dónde puedo realizar otras consultas relacionadas con mi seguro?

De tener consultas adicionales relacionadas con su seguro automotor o de vida podrá utilizar cualquiera de las siguientes vías de contacto:

  1. Enviar un mail a courtage.prendas@rcidirect.com indicando en el asunto el nombre completo y DNI del Titular, y n° de préstamo.
  2. Comunicarse telefónicamente al 0810-122-6477 Opción 3 de 9 a 18 horas.
  3. Visitar el sitio web de www.tunissanprotegido.com.ar.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo con Credi Nissan?

Para financiar su unidad 0 km o usado, puede dirigirse a un concesionario oficial de la Red Nissan.

¿Cómo y dónde se abonan las cuotas del crédito?

Al momento del otorgamiento de la operación se abrirá una Cuenta en BBVA donde usted deberá depositar mensualmente el importe correspondiente de su cuota. La misma será debitada de forma automática los días 5 de cada mes o día hábil posterior.
En caso de no disponer de una sucursal BBVA cercana a su domicilio para realizar el depósito correspondiente a su cuota, podrá encontrar en nuestro Espacio Cliente el CBU de su cuenta BBVA para realizar una transferencia bancaria de forma rápida y sencilla.

¿Es posible cancelar el crédito prendario anticipadamente?

Sí. Durante toda la vigencia de la operación es posible cancelar en forma anticipada, pero no está permitido realizar cancelaciones parciales.

¿Puedo hacer cancelaciones parciales o adelantar cuotas?

No. No está previsto dentro de las condiciones pactadas al momento de solicitar el crédito.

¿Puedo cancelar anticipadamente mi crédito?

Sí, durante toda la vigencia de la operación es posible cancelar en forma anticipada, pero no está permitido realizar cancelaciones parciales. Para conocer el procedimiento ir a ¿Cuáles son los pasos para cancelar anticipadamente?.

¿La cancelación anticipada tiene penalidad?

La cancelación anticipada tiene una penalidad del 6% sobre el saldo de capital a cancelar, si la cancelación anticipada se efectúa antes de los 180 días o el 25% del plazo, lo que ocurra más lejos en el tiempo.

¿Puedo cancelar anticipadamente en cualquier fecha?

No. Sólo se puede realizar la cancelación anticipada en días hábiles, excepto el día de vencimiento de la cuota y el último día hábil del mes que no será posible. Recuerde que para poder realizar la cancelación será necesario que ya haya abonado al menos la primera cuota del seguro del automotor.

¿El importe de cancelación anticipada se modifica diariamente?

Sí. Como el cálculo de interés se actualiza diariamente, el importe que se obtiene para cancelar corresponde exclusivamente al día de la consulta. En caso de querer cancelar en otro momento, será necesario realizar nuevamente la consulta pertinente.

¿Cuáles son los pasos para cancelar anticipadamente?

  1. Consultar el monto que deberá abonar para efectuar la cancelación. Si desea conocerlo ahora haga clic aquí. En caso de querer concretar la operación, debe completar los campos "Fondos" y "Motivos" e imprimir el formulario de cancelación anticipada. Ambos son obligatorios y su contenido será revisado antes de darle curso a la cancelación.
  2. Marcar la opción Confirmar para informar que Ud. va a cancelar anticipadamente.
  3. Realizar el depósito en su cuenta de BBVA que utiliza habitualmente para el pago mensual de las cuotas. Este depósito no implica confirmación de la cancelación.
  4. Solamente se procesarán los mails recibidos hasta las 16 hs. En caso de recibirse después de ese horario la cancelación será procesada al día siguiente.
  5. Al día hábil siguiente, verificar en su Espacio Cliente/Mis Financiaciones que el crédito haya cambiado al Estado: Canc. Anticipada. En caso contrario, por favor comunicarse al Centro de Atención al Cliente 0810-122-6477 (opción 2) de 9 a 18 horas.
  6. En el término de 20 días hábiles verificar en el apartado Espacio Cliente/Mis Financiaciones si la prenda ya fue enviada al concesionario donde se concretó la operación y se encuentra disponible para retirarla.
Si por alguna razón no se cumplimentan estos plazos, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de 9 a 18 horas para consultar el estado del trámite.

¿Cómo recibo la prenda cancelada luego de abonar la útima cuota de mi crédito prendario?

Es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar al apartado Espacio Cliente/Mis Financiaciones y seleccionar el préstamo cancelado, seleccionar la opción Para solicitar su prenda cancelada, haga clic aquí para que le sea remitida la prenda cancelada al concesionario de origen de la operación.
  2. En el término de 20 días hábiles verificar en el apartado Espacio Cliente/Mis Financiaciones si la prenda ya fue enviada al concesionario donde se concretó la operación y se encuentra disponible para retirarla. Si transcurrido este plazo no se refleja la información en el Espacio Cliente, póngase en contacto nuevamente con el Centro de Atención al Cliente 0810-122-6477 (opción 2) de 9 a 18 horas.

¿Puedo modificar la cuenta de BBVA en la que se debitan las cuotas de mi préstamo?

Sí. Siempre y cuando sea una cuenta abierta en BBVA a nombre del titular del préstamo. Para conocer el procedimiento comuníquese con el Centro de Atención al Cliente de 9 a 18 horas.

¿Cómo obtengo el Detalle de Cuotas de mi crédito?

El Detalle de Cuotas del préstamo se puede obtener del apartado "Mis Financiaciones/Documentos Descargables/Detalle de Cuotas" haciendo clic aquí.

¿Cómo obtengo comprobante de pago de mi cuota?

El comprobante de pago de cuotas se puede obtener del apartado "Mis Financiaciones/Documentos Descargables/Comprobante de pago" seleccionando la cuota de la que desea imprimir el comprobante. Para acceder haga clic aquí.

¿Cuál es el CBU asociado a mi crédito?

El mismo figura en el apartado "Mis Cuentas". Para conocerlo haga clic aquí.

¿Cómo recupero mi contraseña del Espacio Cliente?

Para recuperarla haga clic aquí.

¿Cómo puedo obtener el teléfono y la dirección de un concesionario oficial Nissan?

Ud. podrá hacerse de esa información presionando el siguiente link: www.nissan.com.ar/concesionarios.

¿Qué navegadores son compatibles con el sitio de Credi Nissan?

Los navegadores compatibles son:
- Internet Explorer 8 o superior.
- Firefox.
- Chrome.
- Safari.

¿Es posible aumentar o disminuir el tamaño del contenido del sitio?

Sí. Mediante las teclas de función correspondientes a cada navegador.
Para Internet Explorer, debe presionar en forma simultánea las teclas CTRL y "+" ó "-" para aumentar o disminuir el tamaño.
Para Mozilla Firefox, debe presionar en forma simultánea las teclas CTRL y "+" ó "-" ó "0" para aumentar, disminuir o volver al tamaño inicial.

¿Cómo puedo comunicarme con Credi Nissan?

Telefónicamente al Centro de Atención al Cliente 0810-122-6477 (opción 2) de 9 a 18 horas.